VISITAS AL TEATRO

A lo largo del curso hemos realizado dos visitas al teatro, las cuales estaban abiertas a todos los alumnos, pero especialmente abiertas a los estudiantes de GES y de los talleres de valenciano e inglés.

En primer lugar fuimos al Teatre El Micalet a ver la obra ‘El verí del Teatre’, del dramaturgo valenciano Rodolf Sirera. La obra nos habla del París de 1784, en los años previos a la Revolución Francesa. En esta versión, una marquesa ha hecho llamar a una actriz para que le interprete un fragmento de una obra suya. La actriz, manipulada y dominada por la marquesa, ha de interpretar la pieza de una manera extremadamente realista, es decir, hasta las últimas consecuencias, por duras que sean. Para forzarlo a esta situación, el marqués no dudará en llegar hasta el asesinato.

Esta obra fue de gran interés para los alumnos por varios motivos:

-Nos introduce en el contexto histórico previo a la Revolución Francesa, en el cual vemos de qué manera la posición social de nuestro interlocutor influye en la concepción y el trato con los que nos dirigimos a él o a ella.

-Nos abre la posibilidad de abrir un debate filosófico sobre los límites de la experimentación y la maldad humana.

El mismo día de esa excursión visitamos el MUVIM (museo valenciano de la ilustración y la modernidad). No hay  un museo más relacionado con la Europa que conocemos hoy en día que este, ya que nos explica cómo se dejó atrás la era feudal y el trabajo de pensadores, académicos y otras figuras revolucionarias cristalizó en la nueva era y el nuevo orden social en los que se basa la Unión Europea que hemos conocido. La Revolución Francesa, la Ilustración, Voltaire, Darwin, Marx… No son sino  eventos y figuras históricas imprescindibles de la Europa moderna.

En una sesión diferente, se realizó una nueva excursión al teatro, esta vez en inglés, para ver la obra ‘New York, New Dehli’, que organizaba Forum Teatre en el hogar del jubilado de Llíria. Se trata de una refrescante comedia que trata de temas tan universales como la nostalgia por el tiempo pasado o el amor. Nuestros alumnos tuvieron oportunidad de practicar sus habilidades auditivas en inglés a la vez que conocían un poco más sobre la juventud británica actual, además de entonar unos acordes del himno del Chelsea F.C. ‘Blue is the colour’

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: