La Lenta Vida Letona

¡Pero qué guapo vienes caracol!

Y…¿Esas manoplas que te has puesto en tus antenas?

Son Manoplas Letonas, típicas de allí. Las artesanas las tejen con cinco agujas, las hacen en la calle mientras las venden ¡son una pasada!.

Sí que son bonitas y ¡Qué coloridas!

También hacen bufandas, calcetines, gorros… aquí hace mucho frío en invierno.

Este país es un país de artistas, no veas cuánto he disfrutado, por donde miras hay arte: su arquitectura modernista, su pintura, su cerámica…

Trabajan mucho la madera y el metal.

No tengo palabras para expresar el valor artístico que he encontrado en este verde y florido país.

Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido el silencio. Los Letones caminan en silencio, hablan bajito, en el autobús no se oye nada. El silencio te ayuda a observar lo que te rodea y a absorberlo en plenitud.

Pues … habrás tenido que moderarte al hablar…¡con lo animoso que te pones …!

Jejejeje! Más animosa que animoso, ya sabes…cuanto nos gusta transmitir.

¿ Has traído fotos?

¡ Puff! Mi móvil estaba exhausto ¡ Pedía misericordia! ¡Jajajajaja!

Mira qué preciosidad:

¡Estas son las artesanías que me volvieron loca!

Y su arte me dejó sin palabras.

Realmente ha sido una experiencia lenta y profunda, imposible de olvidar.

Erasmus Plus Letonia 2018. ¡Paldīes!🐌🌻🌻🌷🌷🌷🌷

2 opiniones en “La Lenta Vida Letona”

  1. Muy bonito el articulo, un buen resumen de nuestra experiencia en Letonia,
    Un país lleno de contrastes, marcado por los acontecimientos históricos que han dejado una profunda huella y también de gratas sorpresas como tesoros escondidos.
    Que se repone de todo lo vivido a través de la eficiencia y profesionalidad, que ama y cuida la cultura, omnipresente en cada rincón a través de su arquitectura, las creaciones artísticas, la música, donde los museos son tan abundantes como las flores que adornan tanto los espacios privados como públicos. Una excelente metáfora de su deseo de comunicar lo mejor de si mismos y florecer nuevamente a través de la educación, la especialización técnica y profesional en todos los ámbitos.
    El centro de recursos humanos y competencias educativas de la región de Zemgale nos ha recibido con los brazos abiertos, nos ha mostrado su excelencia en el trabajo, innovación y apuesta educativa integral envueltos con elegancia y sutilidad por su directora: Sarmite Viksna y la extraordinaria gestión de Skaidrite Bukbarde, subdirectora. Un ejemplo e inspiración inolvidables.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario